La lista 10 obtuvo un contundente triunfo en el territorio bonaerense y nacional.
La lista que llevó como secretarios generales a Hugo Yasky, Daniel Catalano y Edgardo llanos en Nación y a Roberto Baradel, Hugo Russo y Raúl Calamante en la provincia de Buenos Aires, se imponía con más del 90% de los votos en las elecciones para determinar a las autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), según datos provisorios.
De esta forma, el triunfo de la Lista 10 fue contundente en el territorio nacional y en el bonaerense, en el que se obtuvo el 92 % de los votos contra apenas el 8 % que cosecharon la Lista 6, y la lista 4.
En la provincia, la lista liderada por Baradel, Calamante y Russo ganó en las 42 regionales, locales, y además lógicamente, la Comisión Ejecutiva Provincial y prácticamente todos los delegados al Congreso Provincial y Nacional.
Según datos de la junta electoral, la participación alcanzó al 50 por ciento de los empadronados. En este marco, también se destacó que el “esfuerzo militante” en más de 3000 mesas garantizó unos comicios democráticos.
Además, desde la lista 10 ponderaron que “las otras dos listas hicieron lo propio para que esta elección histórica, por primera vez, cuente con paridad de géneros en la composición de sus órganos de conducción”.
“Fue un día de práctica efectiva de la democracia sindical que legitima las conducciones y demuestra que estamos construyendo un modelo sindical participativo y con el protagonismo de las bases”, concluyeron.